jueves, 7 de junio de 2012

En este blog les hablaré de las camionetas de talla grande, así como sus características de cada una para de esta manera poderlas comparar.

 

 

GMC Sierra.

 La herencia de más de 100 años de GMC en el diseño de vehículos de nivel profesional marca una nueva era con la introducción de la línea Sierra 2007. Las camionetas son completamente nuevas y aumentan los estándares de la industria con la mayor potencia del motor V-8 y ahorro de combustible del segmento, junto con una marcha y maniobrabilidad ágiles, y el interior más silencioso de todas las camionetas grandes.
Los modelos Sierra 2007, incluido el exclusivo Sierra Denali, ofrecen la más alta capacidad de remolque del segmento para trabajos livianos (10.500 libras/4.763 kg) así como una capacidad de carga de 2.160 libras (980 kg).

GMC Sierra

Chevrolet Silverado.


La Chevrolet Silverado, es una camioneta de tamaño completo, fabricada por la división Chevrolet de General Motors en Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Argentina.
Una gran cantidad de opciones se ofrecen, las siglas "1500", "2500" y "3500"  corresponden a la capacidad de carga neta, siendo media tonelada, 3/4 y 1 tonelada respectivamente. En cuanto a motorizaciones, el 4.3L Vortec V6 viene equipando como serie a las 1500 y 2500, opciones en V8 se ofrecen en todas las versiones, tanto gasolina como diésel. Una característica en estos vehículos de trabajo norteamericanos, es la gran cantidad de HP que generan sus motores, al antes mencionado V6, se suman V8 con alto cubicaje y gran torque, para las versiones 2500 y 3500 a gasolina estos van de los 5.0L, 5.3L, 5.7L, 6.0L, 6.1L, hasta los 8.1L.

 

Dodge Ram 1500.

Para 2010, la capacidad de remolque de la Dodge Ram 1500 ha aumentado a 10.450 libras, que se han logrado gracias a la combinación del legendario motor de 5.7 litros HEMI V8 y la exclusiva suspensión trasera multi-link.

Las posibilidades de motorización son tres. La menos potente es una unidad de se incluye en los modelos de cabina regular y Quad Cab, y es un 3.7 litros Magnum V6 que genera una potencia máxima de 215 caballos (156 kW) y 235 libras pies de torque (319 Nm). La segunda, y con más fuerza, es el legendario 5.7 litros HEMI V8 que produce unos 390 caballos de fuerza (291 kW) y 407 lb-pie (548 Nm) de par. Por último, está disponible una para el ahorro de combustible de 4.7 litros V8 que desarrolla unos 310 CV (231 kW) y 330 lb-pie (447 Nm) de torque.

 

Ford F-150 (LOBO).


Una interesante mezcla de fortaleza y estilo, esta camioneta es considerada como la
más completa en su género, y así también como la más atractiva del 2010. La Ford F-
150 se encuentra disponible en 3 opciones Cab, SuperCab, SuperCrew. Los tipos de
motorización se basan en tres alternativas, un V8 4.6 litros de 248 caballos de
potencia, un V8 4.6 litros de 292 caballos de potencia y finalmente un V8 5.4 litros de
310 caballos de potencia.
Algunas de las características destacables son el control de estabilidad y control anti
volcamiento.


Nissan Titán.
Esta camioneta tiene un motor: que es de VK56DE, cuenta con una potencia que es de 317
CV a 5200 RPM, con un torque que es de 385 NM, con una transmisión que es automática de
5 velocidades, la suspensión es de doble horquilla con una barra estabilizadora, la
capacidad del tanque de combustible que es de 70 litros, las dimensiones son, el largo es
de 5,00 metros, el ancho es de 2,00 metros y el alto es de 1,9 metros.
Las especificaciones técnicas son de 5.6 litros V-8 con doble árbol de levas, 317-caballos de fuerza, 385 libras-pie de torque y cuatro válvulas por cilindro. Consta de cinco velocidades de transmisión automática y 37-galón tanque de combustible en los modelos de larga distancia entre ejes de. Máximo peso bruto del vehículo 7,200 libras por King Cab LWB 4×4 y 7,200 para Crew Cab 4×4. La capacidad máxima de carga útil es 2,062 libras para Crew Cab SWB 4×2 y la capacidad máxima de remolque es de 9,500 libras por King Cab SWB 4×2. Relación eje es 3,357:1 para PRO-4X y la transferencia de ratio caso es 2,596:1.

Toyota Tundra.


El Toyota Tundra 2012 ofrece la misma formula del año anterior, salvo
la opción elegible en la gama de colores. Con un diseño grande y robusto, un
interior amplio y cómodo. El motor V8 en sus diferentes configuraciones brinda
mucha potencia y un sonido de gran contundencia.
La oferta en motorización es variada con tres alternativas para satisfacer la
mayor variedad de gustos y necesidades. Se dispondrá de un motor V6 de 4.0
Litros, DOHC VVT-i 24 Válvulas, de 270hp; para el que quiera un poco más de
potencia con refinación esta el motor V8 de 4.6 Litros, DOHC VVT-i 32 Válvulas
que produce 310hp y como la opción de mayor potencia el V8 5.7 Litros, DOHC
VVT-i 32 Válvulas de 381hp.
Los motores V6 pueden venir acoplados a una transmisión manual de cinco
velocidades controlada electrónicamente con sistema inteligente ECT-i, con
cambio de modo secuencial y lógica cambio descenso y ascenso. Todo esto para una mejor
conducción.
En el caso de los motores V8 se dispone de una transmisión automática de 6
cambios, igualmente controlada electrónicamente con inteligencia ECT-i, con
modo secuencial, lógica de cambio para descenso y ascenso, además modo
TOW/HAUL para los que posean el Paquete HAUL. En la carretera y fuera de ella, el Toyota Tundra 2012, se comporta con gran soltura. El motor V8 de 5.7 Litros puede hacer estragos ante cualquier tarea que se le encomiende. Los sistemas de asistencia logran aprovechar al máximo todo el potencial del vehículo.




Aquí les dejo este video para que puedan apreciar la camioneta  que es mejor en las distintas pruebas: